jueves, 17 de octubre de 2013

Así LiMpiAbA, Así Así...

Hasta ahora… me acercaba al supermercado y compraba sencillamente productos de limpieza, excluyendo por supuesto la lejía porque siempre me ha dado la sensación de que abrasa todo lo que toca, pero quitando esto no me preocupaba en exceso la composición de los productos. De hecho en bastantes ocasiones no he tenido compasión en absoluto y si había que desatascar algo utilizaba el “poder antitodo”, vamos el muerte y destrucción de la limpieza…

El reto es… limpiar de la manera más respetuosa posible, hace ya tiempo que vengo pensando en cómo afectan a nuestro organismo y a nuestra piel los productos que usamos en casa, donde pasamos tanto tiempo y donde nos sentimos seguros y protegidos,  Hogar sin tóxicos te abre mucho los ojos a esta realidad! además me empecé a obsesionar con la idea de que todo lo que tiramos por el wc, fregadero o ducha puede llegar a verterse al mar intoxicándolo. Hace poco salió una noticia que me dejó completamente boquiabierta… Una bola de grasa de 15 toneladas, cerca de atascar el alcantarillado de Londres. Las cosas no se desintegran por arte de magia…

  
Lo conseguí… ahora solo compro productos de limpieza ecológicos, sobre todo marca FROGGY (la venden en Carrefour), mi siguiente paso será pasarme al vinagre con limón y al amoniaco! prometo contarlo en cuanto lo hagaaaa, pero de momento vamos por buen camino ;)


Buscad el logo de ECOLABEL

* Almudena

2 comentarios:

  1. ¡Aquí va un truco para el lavaplatos! en lugar de echar abrillantador, se puede usar vinagre, funciona muy bien y nos ayuda a contaminar menos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta por tu consejo! tomamos nota! ;)

    ResponderEliminar