viernes, 4 de abril de 2014

EcoTuristeando...

Me encanta viajar y mi debilidad es la naturaleza. 

Por España he viajado durante los últimos años por numerosas ciudades alojándome en casas rurales en medio de la nada. Para disfrutar de la tranquilidad y del paisaje. La verdad es que España hasta ahora no he estado en ningún hotel ecológico, pero después de escribir el post de esta semana ya he tomado nota para las vacaciones de este verano.

De momento os traigo tres sitios en los que si he estado y que aunque cada uno pille en una punta del mundo fueron experiencias inolvidables. 

El primero es el ZOPILOTE, una finca ecológica en la Isla de Ometepe, en Nicaragua. No sé si llegamos ahí por casualidad o si alguien ya nos lo había recomendado, el caso es que desde que entras todo merece la pena analizarlo. Sostenibilidad en estado puro. Te alojas en cabañas como la de la foto, el baño está independiente y funciona con compost, recuerdo que después de hacer pis tirabas un cazo con semillas al supuesto "wc" y justo debajo se iba juntando todo para utilizarlo luego como abono. Tienen un huerto con todo tipo de hortalizas y frutas y por las noches los dueños preparan unas pizzas buenísimas. Toda una experiencia muy muy recomendable. Y la puesta de sol desde el mirador que tienen... creo que no hacen falta las palabras!!!







El segundo sitio está al sur de Costa Rica, en frontera con Panamá, donde habitan los bribís, uno de los grupos étnicos más numerosos del país. Acompañé a mi amiga Sara que tenía que escribir un reportaje para el periódico en el que estábamos trabajando. Nos alojamos en esta maravilla de sitio (estoy tratando de conseguir el nombre por si alguien se anima a ir!!!). En plena naturaleza...100% turismo responsable.



El otro sitio es el mismo del que os ha hablado ya Ana, se llama Agriturismo Santa Marguerita y di con él por casualidad mirando por internet. Fue, sin duda, el mejor sitio del viaje y de regalo de despedida nos dieron miel  ecológica que producen en la finca.









Y ahora en 6 días voy rumbo a Sri Lanka de la manera más sostenible que hemos podido, con guía local y hoteles pequeños, algunos de ellos ecológicos. Ya os contaré la experiencia!!!!!

* Almudena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario