miércoles, 30 de abril de 2014

Transporteando eco








Mi aventura con los transportes viene de atrás, de buscar hace tiempo alternativas para viajar de la Capital a mi ciudad.

En el grupo de Decrece Madrid asistí a varias charlas donde se hablaba sobre este tema y a partir de ahí me decidí a compartir coche, compartir emisiones, compartir viaje. He utilizado varias de las webs que hay para ello:

BlablacarAmovens, Viajamos juntos... 

Y siempre con buenos resultados. No es que te salga más barato solamente, sino que conoces a gente, compartes, reduces, e incluso yo me encontré una de las veces con una pareja de mi colegio que hace años que no veía, y otra coincidí con una chica con la que hacer un tandem de idiomas. A mucha gente con la que he hablado de este tema le miedo, reparo, incluso respeto, pero hablando desde mi experiencia sólo puedo decir cosas positivas.


Pensar en comprarme un coche es algo que no aparece mucho en mi cabeza. Cuando necesito para mudanzas o viajes y estoy lejos de casa alquilo uno. Así te ahorras los gastos y lo utilizas sólo para lo necesario, algo que al final no haces cuando tienes uno a tu disposición, casi siempre por pereza.

Quizá cuando pase más tiempo los coches eléctricos cojan más fuerza, o se vayan descubriendo otras maneras de suplir el petróleo que es tan contaminante, o la soja, que al final para utilizar tanta como ahora se emplea acaba siendo transgénica.


Y en cuanto al avión... ese si que es un tema más pendiente, porque viajar, lo que se dice viajar... ¡Me encanta! Y visitar sitios lejanos también. 
Así que el avión se vuelve necesario para ello. Si me muevo por la península o Portugal es siempre en tren, autobús o coche, el avión ni se aparece por mi cabeza, pero ahora que voy a Copenhague, o en verano que igual nos escapamos Almudena y yo a Berlín... Habrá que pensar alternativas, o cómo compensar. Como dijimos hace una semanas, aquí viene información interesante al respecto, para calcular tus emisiones y plantar árboles.


 ¿Nos es una buena solución?



No hay comentarios:

Publicar un comentario