¿Cómo hacer Do It Yourself con la comida?
No os preocupeis que no os vamos a mandar a ninguna granja ni os vamos a pedir que compréis un animal. Hemos encontrado formas más sencillas de saber cómo y de qué nos alimentamos y así elegir poder crear algo nosotros mismos.
1.
Lo primero siempre empieza por mirar las etiquetas y desechar los aditivos, colorantes, conservantes. Aquí teneís un gran listado, donde dice cuales son los peligrosos, los dudosos y los naturales. Está muy bien.
Y sobre todo: dudad de los productos "light". Por ejemplo, muchos de vosotros comeréis galletas digestive ¿no?. Pues tenéis que saber que son las primeras que quita el médico porque son las que más grasas saturadas contienen.
2.
No hace falta mucho espacio, pero todos solemos recurrir a: "No tengo terraza, ni siquiera balcón". Pero... eso es porque no sabéis que existe un sitio web llamado Window Farms,
en el que participan más de 20.000 ciudadanos de todo el mundo, y comparten sus experiencias de "huertos en las ventanas" aconsejándose
unos a otros para lograr un mejor resultado en sus plantaciones. Aquí os dejamos el video oficial.
Otra experiencia sobre este tema es la de Ecologistas en acción
3.
Si esto no te ha convencido por ahora, podéis apuntaros a un grupo de consumo. Ya los hay en todas o casi todas las ciudades. Este es uno de Madrid, aquí os dejamos otro de Pamplona y otro de Zaragoza. Buscad el que más os convenga y podréis abasteceros de comida fresca, de temporada y sin químicos. Además en muchos de ellos puedes ir los fines de semana a la huerta y ver como trabajan o unirte a ellos.
4.
Otra manera de comer bien y saber lo que comemos es hacer nosotros en casa cosas que de normal compramos sin darnos cuenta, como el pan, las pizzas, las lasañas. Aquí os dejamos algunas recetas.
Y 5. Os dejamos que opinéis y que os animéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario