miércoles, 19 de febrero de 2014

bUSCando la horMA dE mIS zaPaTOs

El terreno del calzado hace tiempo que me da vueltas en mi cabeza, porque lo rompo enseguida, y porque ya decidí hace unos años que nada de zapatos a bajo precio que no me duran ni tres meses.

-Si compro algo en los chinos - o se queda sin suela o se rompe enseguida.
-Si compro en tiendas normales - no me duran ni un año
-Si compro en tiendas más caras pero se supone de buena calidad... bueno es que esto todavía no lo he hecho... ;)


Mis opciones:


1. TRUEQUE

Todos estos zapatos que veis son de la tienda de trueque Ábrete Sésamo de Madrid. No quería comprar y aquí encontré varios que todavía uso.





2. ZAPATERO DE BARRIO

Los zapatos se estropean. Les das betún, los intentas cuidar, pero ya no son lo que eran, y las cuñas se desgastan, o la piel, o el tacón... Así que últimamente no los tiro y ya, sino que los intento arreglar primero, algo que mucha gente ha olvidado ya que por casi el mismo dinero se compra unos nuevos.
Y es verdad, casi, ya que cada vez que llevo un zapato me cuesta cuatro euros más o menos, pero lo prefiero a unirme a la cadena de obsolescencia programada que nos invade.

3. MARCAS LOCALES

Desde hace meses voy en busca de unos zapatos para bailar pero no encuentro. Empecé aquí en Lisboa que hay una marca Local, Guimaraes, donde tienen calzado de todo tipo. Pero fue imposible encontrar mi número.
He mirado en varias zapaterías también donde me han dicho que hay zapato hecho aquí pero sin suerte.
Así que ahí sigo, todavía con eso en la cabeza pero sin una salida.


4. MARCAS ECOLÓGICAS

Es algo pendiente. Ahora que hemos descubierto varias, habrá que empezar a barajar como están y que elegir. 
Meta para estos meses, si no cubro mis necesidades con el trueque ;)



Y lo que me encantaría... llegar a hacer estozapatos con papel de periódico:




Seguiremos probando... todo es posible! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario