viernes, 21 de febrero de 2014

PiSaDa tRaS PiSaDa

La historia de mis zapatos....en invierno soy muy de marrón, salta a la vista...Las converse me las regalaron hace unos 5 años y sigue siendo mi calzado de batalla...las botas son de las que hablé hace unas semanas cuando dije que llevo todo el invierno poniéndomelas, necesito unas nuevas porque están rompiéndose pero soy incapaz de dar el paso por varias razones...quiero que estén hechas bajo criterios de comercio justo y me gustaría que no fueran de piel...me está costando! pero con el post de esta semana sobre calzado ecológico estoy más contenta con mi búsqueda! ;)



En verano resulta mucho más sencillo, aunque estoy con Ana en que las sandalias se me rompen con mucha facilidad...Hace 9 años me compré en Mallorca unas menorquinas, no puedo hacerles foto porque las tengo guardadas en algún punto del armario inaccesible ahora mismo, por eso os pongo esta imagen que he sacado de internet. El calzado más cómodo del verano!!!

Hace unos años salió una campaña de la marca Pikolinos que había llevado a cabo un proyecto en pleno Maasai Mara de Kenia, con la finalidad de ayudar a la sostenibilidad  garantizando la calidad de vida de la comunidad Maasai. El resultado ha sido el desarrollo de dos líneas de calzado étnico. El 100% de los beneficios de estas sandalias se destinan al desarrollo de proyectos sociales en el Maasai Mara, como la construcción de un colegio para 150 niños maasai

Y el verano pasado mi última adquisición fueron las victoria de toda la vida, me hacía ilusión tener unas como cuando era pequeña, estaba harta de ver calzado hecho en china por 3 euros y como sé que las Victoria se hacen aquí, me convencí tras leer estos criterios puramente sostenibles:



1. Hechas sin productos tóxicos

Nuestras zapatillas de lona no contienen ningún tipo de sustancias nocivas o perjudiciales para la salud, contamos con el certificado Öko-Tex Standard 100,  

2. Respetan los derechos humanos

Nuestras fábricas están  certificadas por una entidad externa que garantiza un código de conducta y responsabilidad social; asegurando que las zapatillas están realizadas en un entorno donde se respetan los derechos de los trabajadores.

3. Son reciclables

Todos los materiales utilizados en nuestras zapatillas con suela de caucho se pueden reciclar y ser reutilizados para diversos fines.

4. La suela es de caucho natural

Las suelas de las zapatillas Victoria están realizadas en auténtico caucho natural fabricado a partir del látex que se extrae de los árboles. El caucho natural es mucho más resistente al calor y al desgaste que el caucho sintético, siendo además respetuoso con la naturaleza.

5. Esto es algodón cien por cien:

Nuestros tejidos están realizados con algodón 100% natural, cultivado y elaborado en España. Los tejidos naturales son más frescos y transpirables que los sintéticos, protegiendo el pie de la aparición de hongos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario