martes, 10 de diciembre de 2013

AdORnANDO mI nUevO hOgAR a mAnO

Hasta ahora...  en mi piso de Madrid, tenía un Belén y las postales que me llegaban para decorar una estantería los días antes de irme para Pamplona. Y  en casa de mis padres, sacaba los adornos de las cajas y los iba poniendo intentando crear cada año un escenario nuevo, colocándolos de otra manera, o dándoles un toque especail... pero nada más. No se me había ocurrido crear a mi los adornos, era algo que venía ya hecho.


Sin embargo este año el reto...  ha sido otro. Ya que con casa nueva y sin ningún adorno en la maleta, había que improvisar algo.

Aquí en Lisboa todo está ya adornado e iluminado. Es increible lo que les gusta a los portugueses poner luces en las ventanas y dejarlas encendidas toda la noche desde primeros de diciembre. Hoy hablando con un chico sobre el tema me comentaba que como aquí la Navidad es sólo el 24 y 25, empiezan antes con el espíritu navideño para que dure un poco más. Así que he decidido que pese a que a mi me gusta poner los adornos a partir del 18 o así, aquí podía hacer una excepción y ajustarme a las costumbres. Me he puesto a buscar por internet y tras ver varias cosas chulísimas, este ha sido el resultado:


Vi un Belén hecho con corchos, y justo es un material muy típico lisboeta, así que como tenía unos cuantos de los vinhos verdes que tomamos por aquí ;) Así quedó el portal






Nunca he tenido árbol de Navidad, no es una costumbre que llegó a mi casa, pero como me sobraban corchos del Belén, dedicí hacer este pequeño árbol y decorar una pared.


Los cantores de Natal son los que más me gustan. Me enamoré de ellos cuando vi una foto y sabía que iban a estar en mi casa sí o sí. Por lo me puse a la tarea con tres rollos de papel higiénico, unos calcetines viejos, hojas y rotuladores y... aquí los tenéis. ¡A pleno pulmón!

Y estos renos de papel higiénico tampoco podían escapar a mis manos. Fáciles y resultones. Ahí están en mi ventana, que son animales de frío.

Lo conseguí... esta vez sí que si! 100 % adornos reciclados!!!! Me lo he pasado genial haciéndolos, así que no descarto seguir mirando ideas y hacer alguna cosilla más, como unas cuantas casas simulando un pueblo, como aquí , aquí o aquí; cosas graciosas como esta, o una corona para la puerta, esta idea me encanta, poniendo cosas en las pinzas para que la gente cuando venga a casa las coja.

Tanto por descubrir... ¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario