viernes, 6 de diciembre de 2013

Con-su-mo-mento nos paramos a pensar y consumimos mejor


A lo largo del pasado siglo los 20 países más ricos del mundo han consumido más materias primas y recursos energéticos no renovables que toda la humanidad a lo largo de toda su historia (Naciones Unidas)

Y esto está dejando huellas en el planeta cuyas consecuencias estamos empezando a notar, y por desgracia se seguirán notando durante mucho tiempo. 

Pero aquí queremos resaltar que consumir responsablemente no es difícil, sólo hay que tomarse su tiempo para pensarlo y decidir cual es la mejor manera de hacerlo.

Por ello aquí os dejamos algunas opciones:

-La primera es pararse a pensar qué es lo que realmente necesitamos y qué es lo que la sociedad nos impulsa a necesitar. Así podremos reducir la lista.
          -Después podemos empezar pensando en comprar en los pequeños comercios, los que tenemos al lado, para beneficiar a los innovadores, a los que se arriesgan, a los que trabajan con sus manos, o a los que simplemente tienen una tienda desde siempre y las grandes empresas hacen desaparecer. Conocemos varios, pero lo importante es ir ampliándolo entre todos. Si sabéis de alguno, dejadlo en los comentarios para que todos lo podamos conocer.

- La revista Opcions nos da algunas ideas útiles para el consumo del día a día, explicándonos cómo comprar, revisando las marcas, los entresijos de productos como la pasta de dientes, el papel, la leche...

-También podemos apuntarnos a iniciativas como el día sin compras, que acaba de pasar, pero lo anotamos para el año que viene.  

- El consumo solidario se preocupa por las implicaciones sociales que hay detrás de un producto, servicio o empresa. Aquí os dejamos algunos sitios donde poder hacerlo.



Al final lo importante es CONSUMIR MENOS Y COMPRAR MEJOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario