martes, 17 de diciembre de 2013

hACiEndO mI nAviDaD

El reto... para esta semana era ir haciendo yo misma algunos regalos de Navidad, y otros comprarlos de manera responsable, así que aquí os dejo mis andanzas.

Primero hice una lista para ver que podía regalar a casa uno (fijos mi lista tiene 12 personas), asi que gasté unos minutos pensando y rellenando los huecos hasta que lo tuve claro.

El material lo saqué de mi basura: papel de periódico, cartón, tarros, botes, cajas de cerillas... o reutilizado: papel de regalo para decorar, botones, lana, cintas...

Y en la foto veis el resultado: 



1. Una cajita-joyero en forma de tortuga que saqué de aquí , toda de papel de periódico.
2. Un candelero para prender una vela decarado para Navidad.
3. Crema de cuerpo (con productos ecológicos: cera de abeja, aceite de coco y de almendras..) metido en un tarro de mermelada esterilizado.
4. Unos mini-jabones de glicerina con oleos también ecológicos y de distintos olores y formas metidos dentro de una caja de cerillas decorada.
5. Un cuaderno para escribir hecho con el cartón de una caja de cereales, papel de regalo reutilizado, un poco de lana y un botón.

A parte de estos, hice algunas cosas más, pero que no puedo compartir aquí por si los homenajeados las descubren. 
 
Así que os comentaré donde voy a hacer mis compras navideñas:

Abay es una organización formada por padres que han adoptado en Etiopía y han querido seguir en contacto con el país de sus hijos ayudando a desarrollar proyectos de desarrollo en el mismo. Colabora con ellos desde hace tiempo y por estas fechas siempre compro algo en su tienda on line (ya he encargado los calendarios para el año que viene). Podéis hechar un vistado.

En la tienda de Intermon Oxfam y en la de Setem también suelo comprar, son las que hay en Pamplona y en ellas encuentras siempre cosas que regalar sabiendo que tanto los objetos como las personas que hay detrás de ellos forman parte de cooperativas donde se respetan los Derechos Humanos. La crema de cara la suelo comprar ahí, y el año pasado también una cesta con varios productos.

Y también hay que dar la oportunidad al comercio local, asi que dejo aquí una marca que me encanta, se llama Zarzillos, y se dedica a hacer bisutería de papel sostenible, 100% reciclable. Tienen cosas tan chulas como las de la foto.

Cuando llegue a Pamplona miraré también si hay alguna feria artesanal. Por internet puedes encontrar cosas increibles. Si no conocéis hay una plataforma llamada Etsy donde  muchos jóvenes artesanos cuelgan sus diseños. Es otra idea.

Y como todavía me faltan algunas cosita, estos días que quedan antes del 6 seguiré pensando dónde y que comprar lo que me queda. ¿Alguna idea?

Lo conseguí... Sí, y estoy contenta por ello. He intentado satisfacer a todos y satisfacerme a mí, haciendolo a mi manera, y ... ¡Ha salido!

1 comentario:

  1. Bueno bueno... quiero aprovechar este post para poner en alza el valor de las cosas hechas por uno mismo: dedicando un tiempo, pensando cómo, qué forma, qué materiales, siempre con la mente en la persona a quién va dirigido... regalando un esfuerzo, que al final no es tanto. Por otro lado, y en estas fechas, me gusta la idea de hacer 100% partícipes a los peques de la casa: el árbol de navidad, la bolas decorativas, por supuesto el belén... todo a base de manualidades... seguro que se aprecia y disfruta más. >Por mi parte,aportaré la idea de unas bola navideñas a base de porespam y trozos de tela que vi en un mercadillo: éxito asegurado, Y por último... pensar si estoy entre los 12 elegidos :):):) como seguro seguro seguro que sí, me las piro corriendo a por unos guantes y bufanda del Bersca.¡¡¡

    ResponderEliminar