viernes, 24 de enero de 2014

Mi iLuMiNaciÓn


La bombilla centenaria

Supongo que nunca me había planteado este tema como para escribir sobre él.

Realmente tengo el contrato de la luz con Endesa y seguramente mucho del dinero que les pago sea un abuso de sus servicios, así que pongo todo de mi parte para que el gasto sea el menor posible y el más responsable, tened por seguro que lo hago! 







La mayoría de las bombillas que tenemos en casa son de bajo consumo y nos hemos acostumbrado a que pasen unos segundos hasta que la habitación se ilumine en condiciones.


Hace un tiempo oí que la lucecita roja que se queda encendida con el televisor apagado supone un gasto de energía, de tal manera que la mejor manera de ahorrar es usando un ladrón con botón conector de energía, al final del día lo apagamos y nos garantizamos que no hay corriente ni gasto energético.



La luz natural de nuestra casa es escasa, es de orientación norte por lo que en cuanto se pone el sol hay que encender alguna luz, para ello optamos por una lámpara de pié, que da luz suficiente para alumbrar todo el salón. En ocasiones, la mejor opción cuando no estamos leyendo ni con el ordenador es encender alguna vela para iluminar el espacio.


*Almudena





No hay comentarios:

Publicar un comentario