miércoles, 15 de enero de 2014

Mi lIsTa eCo pAra El 2014

Ha llegado el 2014 y hay que plantearse retos. Retos que se puedan alcanzar, de los de día a día, de los que vas a tachar con una cruz en un papel y un enorme alivio te va a recorrer el cuerpo a la vez que las ganas de dar un salto y decir: Uno más, ¡¡¡Si!!!!!!!!!!

Así que he ido a por esa lista, y aquí la tenéis. Redactada, pinchada en el frigorífico, mirándome por las mañanas mientras desayuno, dispuesta a recordarme, como buena función que cumple, mis PROPÓSITOS ECOS PARA EL 2014 (en otro lado quedan los demás metas, las metafísicas, personales, ideales... que guardo en un cuaderno sólo para mí ;)






Hay muchas cosas que ya vengo haciendo. Tengo ya una lista de "NOS" bastante larga desde hace tiempo, cosas como por ejemplo:


- Comprar casi todo eco 
- Reciclar en 5 bolsas
- No al papel aluminio
- Viajar compartiendo coche cuando se puede
- No comprar botellas de plástico
- Llevar siempre bolsas de tela en mi bolso, por si acaso
- Utilizar el boc´n roll para llevar los bocatas
- Hacer mis propias cremas, pasta de dientes... y usar todo lo demás eco. 
- No imprimir más de lo necesario
- Utilizar para todo papel en sucio, nadie necesita ver notas o lo que sea en papel limpio. 
- Envolver los regalos en papel de regalos usados o en papel de periódico
- Usar pañuelo de tela y servilleta también (nada de papel)
- Reutilizar bien la comida (de cocer verduras sopa, y con las hojas que no se utilizan puré, del pescado caldo y de los trocitos restantes croquetas)
- ...

Así que para este año, he añadido esta nueva lista para tenerla presente, y cuando tache uno, añadiré otro más, siempre se puede hacer más.

Además estoy leyéndome este libro, un trocito cada noche, intercambiándolo con otras lecturas, donde te da muchas opciones pero sobre todo te anima. Cuando era pequeña me regalaron la primera versión, pero ahora ha salido esta más completa, pero sobretodo con un prólogo cercado a todos en el que John Javna te cuenta como ha llegado él a todo esto, se ha desanimado, y junto a sus hijos Sophie y Jesse ha vuelto a creer en ello.
Os animo a que lo busquéis por ahí, o lo encarguéis en la biblioteca.

¡¡¡Felices nuevos propósitos!!!



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está muy bien Leo para ir entrando en materia y ver que se está ya haciendo y que podemos hacer cada uno ;)

      Eliminar
  2. Me gusta me gusta. Pero (sí¡¡¡ ya sabes que soy el de los peros, pq estás tan plenamente concienzada, que los peros te hacen ir a más) hay trampa, pq hay varios retos que ya los cumples; así que a proponerte otros¡. Me quedo, sin duda, con el nº 6: INVESTIGAR. El formarse ayuda a fortalecer y dar base a estas eco ideas. ¿Mis retos?: lo dicho. Me reto a informarme, a formarme más (además tengo buenos medios), a investigar: ¿realmente las LED son "mejores"?, el aluminio es malo porque... (bueno, esto ya lo tengo claro); ¿realmente es cierto el cambio climático?, entonces, ¿por qué hay ecologistas que lo niegan?, ¿será cosa de gobiernos?; al hilo de los gobiernos, esa doble moral,por ejemplo, el hecho de que si pago más como país, puedo emitir más co2... alimentos ecológicos que tanto te interesan. Ahí estoy algo pez: ¿qué es realmente ecológico?; ¿por qué es malo tratarlos químicamente?: el cuerpo humano es química pura (H2O, O2...)... para acabar... me reto, reto a ecostúmbrate a informarse de aquello que contradice esta eco forma de pensar... ah¡¡¡ y mi reto final, final... me reto a seguir el blog continuamente¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Daw, si, hago varios de ellos pero no al 100%, y creo importante subir mi porcentaje.
      Lo que comentas,
      -Las lEDs, te dejo que lo investigues. El tema de la semana que viene es la Luz y las energías
      -El tema del cambio climático. Para mi es lago que sólo viendo como se deshiela el ártico,
      Aquí me parece que lo explica bien http://www.youtube.com/watch?v=D9x9NRAnmIg, o aquí dice buenas cosas http://www.mundo-geo.es/green-living/las-10-verdades-del-cambio-climatico
      pero hay muchos organismos como FAO, UNESCO, Greenpeace, Amigos de la tierra, Ecologistas en Acción...
      -Gobiernos... creo poco en ellos, y lo que hacen ahora y dicen me doy cuenta que no es por el beneficio de nosotros, sino de ellos, de las empresas que les dan dinero y del poder que consiguen y no quieren perder.
      -Químicos en los alimentos... los alimento, naturales, en cuanto les metemos cosas para transformarlos estamos manipulando lo que metemos en nuestro cuerpo sin saber bien lo que puede causar. Enfermedades, muchas veces, y mala salud. Mira, por ejemplo http://vimeo.com/37065993
      http://www.natuorigen.com/2013/04/25/somos-lo-que-comemos-por-qu%C3%A9-evitar-los-productos-procesados-ii/
      Y en cuanto a transgénicos, un tema hoy muy en boca de todos: http://semillasysalud.wordpress.com/entrevista-dr-gilles-eric-seralini-experto-de-la-comision-europea-en-transgenicos/

      Aquí van algunas cosillas! seguiremos ;)

      Eliminar
    2. Genial genial¡¡¡ Ecostumbrate me ayuda con el 50% de mis retos¡¡ así da gusto. Enlaces de información al momento. Gracias¡

      Eliminar