viernes, 17 de enero de 2014

pLaNeS SoStEnIBleS pArA eStE AñO ;)



He empezado el año cargada de nuevos propósitos ecológicos y sostenibles, muchos son continuación del año pasado y algunos son nuevos...

Aquí os dejo mi lista:

1. Hacer un curso de jabones naturales.  La cosa es que ya hice uno hace un par de años y tengo un maravilloso manual para seguir paso a paso, pero parece que necesito otro curso para profundizar bien en la técnica ;) 

2. Hacer 3 horas de ejercicio a la semana. Toma reto. Men sana in corpore sano. 


3. Viajar y descubrir sitios nuevos ayudando al desarrollo local del destino. No hay que irse muy lejos para descubrir sitios nuevos, aunque de momento reconozco que ya tengo el sitio y es Sri Lanka, ahora estoy buscando un guía local y alojamientos sostenibles gestionados por población local para garantizarme que el 100% de lo que me gaste allí repercuta directamente en el país sin intermediarios de ningún tipo.

4. Sin prisas. Sin estreses, el día tiene 24 horas y si no da tiempo a todo no pasa nada. Lo llamo modo ZEN.

6. Aparcar el coche de vez en cuando, aun no hemos tocado este tema...pero digamos que es mi asignatura pendiente. 

7. Hacer voluntariado, he sido voluntaria durante muchos años y me apetece volver a colaborar con algo...tengo que informarme bien, solo es cuestión de organizarme el tiempo porque ganas no me faltan.

8. Consumir productos eco-sostenibles (alimentos, ropa, limpieza...) ;)




6 comentarios:

  1. ¡Feliz AÑo Nuevo Almudena y mucha sostenibilidad y ánimo para propósitos tan prácticos y útiles para el planeta y para uno mismo!

    Yo he comenzado el año apuntándome a un grupo de consumo, y como propósitos tengo dos:
    1. Ser más consciente de la energía eléctrica que consumo (aquí en el sur de Francia hay una empresa eléctrica que te asegura que la energía que te proporciona viene sólo de fuentes renovables, ¿sabes de algo parecido en Madrid?).
    2. Poner en prácticas los consejos y sugerencias de Ecostúmbrate :)

    Muchas gracias y mucha voluntad ecológica para este año :)
    Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Feliz 2014 para ti también! Qué bien que hayas empezado apuntándote en un grupo de consumo, es de las mejores opciones para consumir de manera ecológica! Justo esta semana tocamos el tema de la energía eléctrica,. como se llama esa empresa? ;)
      besos!

      Eliminar
  2. Qué bueno Mude! Coincidimos en muchos propósitos para este año! Yo el punto 3 voy a ver si lo descubro aquí en la península ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      jeje, pues te iré preguntando si vas cumpliendo tus propósitos!
      En España y a la vuelta de la esquina hay mil rincones por los que perderse ;)
      besos!

      Eliminar
  3. Pues el punto nº 3 lo descubriré a fondo contigo ;)

    Son muchas los eco-propósitos para el 2014, pero tengo un asunto pendiente que puede inspiraros: hacer mermelada de naranja con la pulpa que se queda en el exprimidor de zumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! el nº 3 es nuestro viaje...qué ganas!
      Parece fácil ese propósito no? te doy un mes para cumplirlo, jeje
      besos!

      Eliminar