jueves, 24 de octubre de 2013

AbraCadaBra y... la BolSa aMarilla cAda Día mÁs VaCíA ;)


Como me gusta este tema!!! ;)
Hasta ahora… Bueno en la R de reciclar no tengo problema, la verdad, en mi casa reciclamos absolutamente todo, vidrio, papel, plástico, aceite, pilas, tapones de botella…todo caóticamente ordenado: el papel lo voy acumulando en una bolsa dentro de un armario detrás de la fregona, el vidrio en una esquina de la cocina y para el plástico y lo orgánico tengo cubos (menos mal).

La cuestión es que como últimamente siento que esta opción es más un tranquilaconciencias me quiero centrar más en Reutilizar y Reducir. La R de reutilizar también la voy llevando, de momento todo el vidrio que pasa por casa tiene una nueva función ;) desde portador de flores, de lápices, como envase para purés de verduras, para dejar el estropajo, los utensilios de cocina, las chuches… 



Además ya estoy pensando en los cosillas para Navidad y estoy empezando a guardar los rollos de papel higiénico para hacer el árbol.

El reto… El caso es que mi reto real está en la R de reducir….cada vez que veo que la bolsa amarilla se llena en seguida me entra el agobio…buf…pero es que realmente todo en el supermercado está envasado!!! Hasta cuando compro queso en lonchas me viene cada una separada por un plastiquito ridículo. Así que me he puesto el objetivo de analizar qué cosas acaban en este cubo y cuales son totalmente prescindibles o puedo comprar con otro envase (por ejemplo de vidrio, que es el único material que una vez reciclado vuelve 100% a ser reutilizado)


Lo conseguí… Adiós al embutido o queso envasados en paquetes ridículos de sándwich. El viernes pasado fui al supermercado con mi tupper en el bolso, cuando le pedí al charcutero que metiera los paquetes en el tupper en lugar de en una bolsa de plástico (como hacen siempre por inercia) flipó un poco, debí ser la primera en sugerirlo y me fui a caja tan feliz con mi tupper , los tickets y tan solo papel como envoltorio. 



Adiós latas de refresco, a partir de ahora siempre que exista compraré la opción de vidrio. AH! Y una cosa muy importante, las bolsas de basura! De fécula de patata o caña de azúcar, que venden cada vez en más supermercados,  tiene sentido que la bolsa sea biodegradable no? Adiós briks de zumo y bollería industrial, zumo de naranja natural y magdalenas caseras, está claro que con un poco más de tiempo y menos prisas reduzco la dichosa bolsa amarilla ;)  (para quienes penséis: "no tengo tiempo" insisto: se tarda un minuto en preparar zumo natural y 30 minutos en la elaboración de las magdalenas, de los cuales 25 trabaja el horno mientras tú puedes hacer otras cosas). ¿Os he convencido?



* Almudena

6 comentarios:

  1. ¡A mí sí! Y las magdalenas tienen muy buena pinta :) Muy buena idea lo de llevarle el tupper al charcutero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helly Po ;) ya sabes, tupper en mano y a conquistar el supermercado!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo de llevar el tupper al super para los productos de charcuteria! me lo dijo una amiga hace tiempo y me alegra ver que cada vez somos mas. Y lo del hiperenvasado de algunos productos es cuestion de acostumbrarse a decidirse por el mas sostenible ecologicamente.... aunque tengamos que cortar nosotros la loncha de queso cada vez que queramos una....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Cada vez somos más!! Y como tú dices, todo es cuestión de "ecostumbrarse" ;)

      Eliminar
  4. Ideas para hacer "muebles" con cartón :)

    http://www.pinterest.com/pin/183732859771559742/

    Hazte tu propio mueble oveja

    http://www.pinterest.com/pin/276971445806803555/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane por las ideas! Seguro que el de la oveja ya lo has hecho!! Bss.Ana

      Eliminar