jueves, 31 de octubre de 2013

LeYeNdO la LeTrA pEqUeÑa...BPA, PFOA, PET...



Hasta ahora... era bastante ignorante en muchas cosas! No tenía ni idea de los efectos secundarios ni los tejes y manejes de DuPont, ni había oído hablar del teflón...  Quizás con los tupper he tenido más cuidado, hace ya unos meses compré varios que fui buscando especialmente "sin BPA", igual que hace ya mucho me compré una botella de agua reutilizable también sin Bisfenol A con el fin de sacar de mi vida el agua embotellada.



Reconozco que en casa tengo papel film y papel de aluminio, siempre lo he usado...hasta ahora...

El reto... con los pies en la tierra y sin ánimo alarmista por mi parte, que si no entro en bucle y empiezan mis ralladas...tengo la suerte de que mi suegra, que me tiene muy calada ;) nos regalara hace unos meses la batería de cocina de marca BRA ecológica, que no tiene PFOA.  Una suerte y un problema menos.  
               
                                                                           
Aunque os reconozco que me confunde un poco que aparezca el logo de teflón y que diga que no tiene PFOA pero sí recubrimiento antiadherente Teflón Select ¿? (tengo que investigar...)




He oído que el papel de celofán es el mejor para sustituir al film y al de aluminio...voy a ver si me hago con uno!






Lo conseguí... qué viva el vidrio! pensaba comprarme tuppers de vidrio, pero para qué si tengo ya envases de sobra! y para qué comprarme celofán si  en casa ya tengo papel vegetal que siempre he limitado para horno, pero sirve para todo!

Los bocadillos como Ana ;) que me regaló mi primer Boc n´roll, el agua en casa siempre en botella de vidrio.

**posdata: por si alguno rellena una botella de plástico con agua una y otra vez en la nevera por favor es el momento de reciclarla y dar el paso a una sin PET ni BPA, tu salud te lo agradecerá ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario