jueves, 7 de noviembre de 2013

CoN las MaNoS en La MaSa


En este post me voy a permitir cambiar el esquema: más que hasta ahora….hasta hace unos 10 años….odiaba el marisco, el pescado, todo lo que tuviera ojos y supiera a mar, era anti sushi y no conseguía entender cómo a la gente le podía gustar tanto cuando empezó el boom en España, cenaba cereales con leche tan feliz, ah! y lo más gracioso de todo es que disfrutaba como una enana comiéndome un solomillo poco hecho. Como cambiamos las personas….

Hace cosa de dos o tres años empecé a interesarme por todo el mundo de la alimentación, empecé a observar cómo quitándome o añadiendo pequeñas cosas a mi dieta me encontraba mejor. Tengo ahora un problema añadido que es la intolerancia a la lactosa, por lo que muchos alimentos del mercado ya los tengo prohibidos porque llevan leche… 

El reto es lograr que mi alimentación sea lo más saludable posible, intentando encontrar el equilibrio perfecto sin abusar de nada (bueno, tengo que reconocer que mi debilidad más grande son las galletas…y puedo empezar y no parar como si fueran pipas). 


A primera hora del día….¡el desayuno! desde hace un tiempo he dejado el café mañanero (aunque no sé si acabaré volviendo porque lo noto mucho) y me  he pasado al té o a la leche (de avena o arroz) con achicoria, achi qué? ACHICORIA! (aquí os dejo los múltiples beneficios que tiene) con una cucharada de sirope de agave, de aga qué? De AGAVE! Cuando se lo cuento a alquien suele ser así la conversación ;) 



Para comer…intento comer de todo aunque muchas de mis amigas piensan que no como de nada porque fuera de casa la comida nunca sienta igual ;) no me faltan ensaladas, frutas, verduras, legumbres, pasta, arroz, veggy burgers como las de mi hermana... lo único que estoy haciendo desde hace un tiempo es reducir mi consumo de carne y pescado, soy flexitariana, llegó a mis oídos este término hace unos meses leyendo esta noticia y me hizo mucha gracia ver que lo que yo hacía tenía nombre!!!! y vaya nombre!!!
Volviendo al tema carne, cuando la consumo intento que sea de pollo, ¿por qué? Porque es blanca, baja en grasa y la digiero mejor. Además, porque aunque sea difícil de explicar es mi manera de ser más responsable con el consumo, que me parece abusivo hoy en día. Más o menos, dos veces a la semana como carne y una pescado. No necesitamos tanta proteína animal y aquí si que hay una relación inmediata con el entorno y sus consecuencias en el medio ambiente (los documentales sobre este tema merecen la pena!!!)  


Hay una marca segoviana BIOBARDALES que venden en supermercados y tiendas ECO que tiene muy buen precio y ofrece chorizo, lomo, salchichón, bacon... y me gusta mucho el pollo ecológico COREN, duplica el precio del mercado (aproximadamente medio kilo de pechuga de pollo unos 9 euros), pero cuando reduces el consumo, también la compra, así que prefiero gastarme de una vez 9 euros que varias veces 4 euros, cantidad vs calidad. Creo que el secreto está en ser consecuente, observo la dieta de la gente que me rodea,¿mo nos hemos podido acostumbrar a que la proteína animal (sea de carne o pescado) esté presente a diario en nuestra dieta? Haz la prueba, cuenta cuanta carne comes tú y los que te rodean, te sorprenderá.

Los huevos siempre los compro ecológicos, es decir, código 0. Me da mucha rabia ver cómo se engaña al consumidor con este tema, vendiendo "huevos frescos" o "de granja" porque luego pueden ser huevos de gallinas enjauladas. Aquí os dejo la información de la campaña que hizo FAADA sobre este tema.



Mi estómago es más crítico que yo últimamente y no acepta muy bien los productos preparados con mil y un conservantes y aditivos....¿por qué será?

Yo lo voy consiguiendo cada día ;)  ¿te animas?


* Almudena









2 comentarios:

  1. Mude yo cuido un ciruelo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias moma por cuidar tu ciruelo y compartirlo con nosotras! por algo se empieza ;)

    ResponderEliminar