viernes, 22 de noviembre de 2013

Mirar, observar y hacer para... cuidarnos. No es tan difícil ¿no?


Ha sido una semana intensa de información que asimilar, pero a partir de esto ya tenemos las cosas más claras y sabemos cómo tenemos que cuidarnos mejor.

Así que aquí os proponemos algunas cosillas para que vayáis empezando a coger el tema por los cuernos ;)



1. Una de las primeras cosas que se pueden hacer para tener un primer contacto con el tema es averiguar componentes de vuestros cosméticos y ver si son tóxicos. Aquí tenéis esta web Skin Deep Cosmetics Database, donde analizan más de 79.000 productos, indicando el grado de toxicidad de cada uno de ellos, según su composición.









2. Una vez comprobados los productos que tenemos, se puede pensar en la alternativa de los productos cosméticos ecológicos. Para ello hay que fijarse en los sellos y en los ingredientes, utilizando las webs que os comentamos el lunes.






3. Hacerlos nosotros mismos, de hecho no es tan difícil. Al comprar los ingredientes al final sale más barato y se puede hacer siempre que se quiera. Pero lo importante es no caer en esas recetas que utilizan miles de ingredientes que al final no sabes donde encontrar y aumentan el precio considerablemente.  Hay muchos blogs y sitios donde las recetas  hablan de cosas que ni conocemos, asi que hemos decidido aconsejaros cosas más simples y cercanas como esto, como nos comentó una chica de Zaragoza que lee el blog; o esto otro.
También podéis acudir a cursos para aprender a hacerlos. Si vivís en Madrid podéis acudir a Ábrete sésamo . Los lisboetas que paséis por aquí tenéis la mejor opción en Al Mendra.
Y en las demás ciudades... Claro que habrá. Aquí debajo podéis dejar los links de algunas que conozcáis. 


4. Y si alguien tiene la oportunidad y quiere saber más, que compre la revista The Ecologist. Esta que os ponemos es una edición de hace un año, pero se puede pedir porque tiene una información completísima sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario