jueves, 14 de noviembre de 2013

SiLe, NoLe, SiLe, NoLe...HaCiEnDo LisTa de PrOduCtos KM 0



Hasta ahora...La compra la hago en ochenta sitios, la verdad, que si aquí la carne y los huevos, allí el pescado, más allá la fruta y la verdura…es un poco locura, pero si solo me dejo caer en un sitio no encuentro ni la mitad de lo que quiero. Los frescos ecológicos salen caros así que de momento solo los compro de vez en cuando.  


El reto... intentar comprar más en comercio local y tiendas ecológicas que en grandes superficies, que es donde voy al final, aunque también lo hago por cercanía, todo hay que decirlo, así la que emite menos dióxido de carbono soy yo. No vivo en el centro, así que tengo que buscar la mejor manera de comprar teniendo en cuenta esas limitaciones.

Bueno y sobre todo el reto es que no se me escape ni una etiqueta!! que como me despiste...por ejemplo, el otro día con las prisas entré corriendo a comprar naranjas, vi VALENCIA en tamaño grande y cuando llego a casa me doy cuenta de que debajo pone Origen: Uruguay. Qué rabia me dio no haberme fijado en el supermercado, fijaos el tamaño de la letra!!!

Lo conseguí... lo primero que he hecho ha sido buscar el origen de todos los productos que ya tenía en casa y me apruebo con buena nota ;) Aquí os enseño unos cuantos (no me iba a poner a vaciar la nevera y la despensa...) por lo general todos los alimentos son nacionales, pasta y arroz de Zaragoza, tofu y hamburguesas vegetales de Soria, Mermelada de Navarra, lomo embuchado de Segovia, lo único que tengo de fuera es la masa de hojaldre bio y el paté vegetal, el primero es de Francia y el segundo de Alemania. 


**Mensaje para los madrileños: hay una marca de bollería buenísima que se hace en Parla, se llama El horno de leña y la venden en muchas tiendas ecológicas de la ciudad e incluso en las tiendas de la cadena El Corte Inglés, qué mejor que comer galletas hechas en tu ciudad no?


En tiendas ecológicas como en Origen compro de vez en cuando fruta y verdura, que obviamente no me tengo que plantear si son o no de temporada o si vienen de la otra punta del mundo porque vienen de las huertas cercanas con las que trabajan, otras muchas veces compro los frescos en el supermercado con lupa para que no se me escape la procedencia. Bueno y ya más de andar por casa, en el pueblo mi suegro tiene un huerto y siempre caen cositas ricas como calabacines o tomates y en casa de mis padres también cultivamos y en esta foto tenéis parte del resultado de este verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario