lunes, 25 de noviembre de 2013

ReMeDiOs CaSeRoS, LoS de ToDa La ViDa!


Ya que estamos dedicando este mes al cuerpo y a la salud no queríamos dejar de hablar de esa sabiduría propia de las abuelas, de las culturas orientales, de los indígenas de Sudamérica o de nuestro mismo pueblo. Buenos remedios que no sabemos muy bien por qué un día fuimos dejando de lado para dar lugar a la sabiduría de las prisas, la tecnología y las vitaminas en cápsulas. 


Indígena Bribí (Costa Rica )mostrando las propiedades curativas de las plantas
Por lo visto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en algunos países de Asia y África hasta el 80% de la población aún confía en las plantas para su atención médica primaria. ¿Sabías que las plantas han sido vitales en el desarrollo de hasta el 50% de los fármacos actuales?  ¿Y que por ejemplo la  aspirina, un analgésico manufacturado, se desarrolló a partir de la corteza del sauce blanco, que los indígenas norteamericanos hervían para tratar los dolores de cabeza? Curioso ¿verdad? En este artículo de Survival Internacional puedes conocer más remedios naturales.


Las abuelas son sabias, los abuelos también y aunque no todos los consejos caseros son de ellos, en esta web que se llama Los remedios de la abuela, podéis encontrar auténticos remedios naturales, de los de toda la vida. Por ejemplo,  cómo preparar un bálsamo para golpes y heridas a partir de aceite de oliva, vino tinto y romero, o cómo curar la inflamación de garganta con un vasito de agua tibia con una cucharadita de pimienta cayena en polvo y haciendo gárgaras durante un par de minutos.




Desde Ecolísima os traemos varias cosas que nos han parecido muy útiles para la entrada de hoy. Aquí tenéis los cuatro mejores antibióticos naturales y en este otro post las plantas medicinales que podemos plantar en casa como la menta, la albahaca y la lavanda... ¿sabías que el zumo de las hojas de albahaca con miel de abejas alivia la fiebre?



Y para terminar...si hay una cultura que sabe de todo esto es la CHINA. Aquí os dejamos algunas ideas para mejorar nuestra calidad de vida. "El enfoque de los antiguos para comer era reducir el deseo de la comida, aligerar el sabor, abstenerse de comer en exceso, disminuir la cantidad de veces que uno come y solamente servir carne a los ancianos. Ellos creían que muchas enfermedades eran causadas por comer muy frecuentemente, omnívoramente y excesivamente".









No hay comentarios:

Publicar un comentario